A fines de febrero y marzo se trasladarán los leones y tigres del zoo

A fines de febrero y marzo se trasladarán los leones y tigres del zoo


Los tres leones y dos tigres, los últimos animales, que se encuentran en lo que fuera el predio del zoológico municipal serán trasladados a un santuario ubicado en Sudáfrica, en dos tandas a fines de febrero y marzo de este año.

El envío de las especies exigió un largo trabajo de preparativos por las autorizaciones necesarias para llevarlo a cabo ya que es un procedimiento muy complejo y sumamente oneroso.

El viaje se efectuará a través de una empresa transportadora de aviones de carga y jaulas especialmente diseñadas conforme a normas internacionales para el traslado de animales vivos.

El Departamento Ejecutivo emitió un decreto para que los recursos necesarios se encuentren disponibles para atender esta significativa pero necesaria erogación para poder darles a los animales un ámbito de vida natural.

En ello, están comprometidos el municipio, proteccionistas locales y reconocidos médicos veterinarios del medio.

Al respecto el médico veterinario, Federico Belmonte explicó que se cumplieron todos los trámites legales con el Área de Fauna del Gobierno de Nación y los requisitos exigidos por el país de destino.

“En cuanto a requisitos sanitarios exigidos por el país a donde serán trasladados, ya hemos cumplido con los controles sanitarios, las vacunaciones, análisis de sangre y la aplicación del chip que sirve para identificar al animal y el recorrido que realizará hasta llegar a destino”, dijo Belmonte.

El veterinario remarcó que los “animales están con muy buena nutrición, con el peso ideal para el traslado y por lo tanto están en condiciones para afrontar el viaje”.

Indicó que solo resta recibir las jaulas especiales para que los animales comiencen con su adaptación para trasladarlos.

Los comentarios están cerrados.