La Ing. Fuentes inspeccionó un operativo de limpieza de desagüe

La Ing. Fuentes inspeccionó un operativo de limpieza de desagüe


La intendente, supervisó un amplio operativo de limpieza que la comuna desplegó en el desagüe pluvial ubicado en la Avenida del Trabajo, en el tramo comprendido entre Lamadrid y Solís.

Las tareas forman parte del programa de higiene urbana que viene a reforzar y complementar las tareas cotidianas de barrido y limpieza que el municipio concreta en todos los sectores de la Madre de Ciudades.

En el lugar, la intendente Fuentes dialogó con vecinos y empleados sobre las tareas desarrolladas y dio instrucciones sobre el mantenimiento constante de los sistemas de desagües de la ciudad.

Los trabajos realizados consistieron fundamentalmente en el desmalezamiento, el levantamiento de residuos, la limpieza de alcantarillas y el reperfilado de las paredes del canal.

Para su ejecución, trabajaron decenas de empleados municipales, además de maquinaria especializada, como palas cargadoras y motoguadañas.

La comuna capitalina efectuó el corte de malezas y pastizales tanto en las veredas del canal como en su interior, con el propósito de combatir los potenciales criaderos de insectos y alimañas durante la época estival.

También se exhortó a los vecinos del sector a cuidar la limpieza que se realiza ya que, la mayoría de las veces, son los desechos domiciliarios que se arrojan al desagüe los que contribuyen a obstruir las cañerías, generando anegamientos y demás inconvenientes.

Los comentarios están cerrados.