Municipalidad de Ojo de Agua habilitó Oficina de Discapacidad

Municipalidad de Ojo de Agua habilitó Oficina de Discapacidad


El intendente de Ojo de Agua Antonio Bitar dejo habilitada la Oficina de Discapacidad dependiente de la Dirección de desarrollo Social, espacio generado desde la Municipalidad de Ojo de Agua, para atender las necesidades básicas a lo que en esto respecta de la población del departamento Ojo de Agua. La oficina está equipada con silla de ruedas para adultos, silla de ruedas especiales para niños camas ortopédicas caminadores, bastones, muletas para mayores y para niños, colchones inflable antiescara, cuellos ortopédicos y elementos ortopédicos de uso estándar, que fueron adquiridos con fondos provenientes del plan sumar a través.

La oficina funcionará en el primer piso del edificio municipal, en horarios de administración pública, pero habrá una guardia pasiva para casos de urgencia.

La encargada del área, será la asistente social Yisela Iturrez quién destacó este “proyecto hecho realidad y que sin duda va a atender un espacio poco visible de nuestra sociedad pero realmente valorado por quienes lo necesitan”. Asimismo invitó a las familias de Ojo de Agua “a ser solidarias y si alguien tendría elementos de ortopedia en desuso por alguna circunstancia que se lleguen al municipio para que el mismo pueda ser utilizado en beneficio de la población”.

Por su parte el intendente Bitar dijo “esto se hace siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador de estar a la par de cada situación y de cada caso sensible de cada santiagueño”, expresó.

Los comentarios están cerrados.