El PJ santiagueño tendrá internas el 17 de marzo

El PJ santiagueño tendrá internas el 17 de marzo


El vicegobernador y titular partidario, José Emilio Neder, anunció la convocatoria a elecciones junto al Consejo Provincial.

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero celebrará elecciones internas el próximo domingo 17 de marzo, para renovar sus autoridades por los próximos 4 años. Así lo anunció el vicegobernador de la provincia y titular partidario, José Emilio Neder, acompañado de miembros del Consejo Provincial, al efectuar el anuncio oficial del cronograma electoral mediante una conferencia de prensa desarrollada el mediodía de este lunes en la sede central de Avenida Belgrano, donde estuvo acompañado por el senador nacional y titular de la Junta Capital, Gerardo Montenegro; el secretario general partidario, Dr. Carlos Silva Neder; y el secretario de Acción Política del Consejo Provincial, Dr, Bernardo José Herrera, entre otros.

De esta manera y dando cumplimiento a lo establecido por la Carta Orgánica, más de 220.000 afiliados al peronismo santiagueño estarán en condicionales de elegir a su conducción partidaria (presidente y demás miembros del Consejo Provincial); los congresales provinciales; los Consejos Departamentales y Juntas Circuitales; a través de listas que serán conformadas aplicando la Ley de Paridad de Género, y cuyo mandato será por el período 2019-2023.

Plazos

Los plazos fijados en la convocatoria establecen que el próximo 12 de febrero se producirá la exhibición de padrones provisorios en la sede partidaria, mientras que el día 25 se exhibirá el padrón definitivo. El plazo de presentación de las listas de candidatos vence el 27 de febrero, mientras que al día siguiente tendrá lugar la audiencia de oposición e impugnación ante la Junta Electoral, que funcionará en la sede central partidaria de Avenida Belgrano.

El 1 marzo se oficializarán las listas y la elección se celebrará el domingo 17 de marzo, donde se votará en los 268 circuitos electorales.

Conceptos de Neder

El actual titular partidario, José Emilio “Pichón” Neder, sostuvo que “es una inmensa alegría poder convocar a elecciones internas, dando continuidad al proceso democrático iniciado hace cuatro años atrás en el peronismo santiagueño, que esperemos continúe siempre de esta manera. Felicito por esto a la dirigencia que trabaja en la organización política, haciendo posible llegar a esta realidad de contar con un Partido organizado que permite al afiliado elegir en libertad sus autoridades partidarias, algo que es vital porque le posibilita a la militancia participar y expresarse activamente”, señaló.

Con referencia a los próximos objetivos, Neder destacó: “aspiramos a seguir avanzando, y para eso vamos a proceder en caso de ser nuevamente electos a la creación y constitución formal de la Escuela de Formación y Capacitación Política, que iniciáramos el año pasado como un Curso. Es uno de los programas principales a desarrollar para los jóvenes, y que lo vamos a ampliar aún más porque no sólo funcionará en la sede central sino que también se va a desplegar en el interior, para que todos los jóvenes militantes tengan igualdad de posibilidades en cuanto al acceso”.

Con referencia al orden nacional, Neder aseguró: “nuestra posición es conocida: trabajar procurando la unidad sin excepciones, abogando por la construcción de un gran frente nacional con eje en el peronismo, donde convivan y se diriman las distintas líneas partidarias a través de una interna”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.