La Municipalidad continúa con el programa de reconversión lumínica en la ciudad

La Municipalidad continúa con el programa de reconversión lumínica en la ciudad


La obra de reconversión lumínica al sistema Led continúa avanzando en la ciudad de Santiago del Estero en las últimas etapas del programa de la Municipalidad de la Capital que puso en marcha el año pasado, con trabajos que se están desarrollando en barrios de la zona sudeste.

Las tareas se localizan en avenida Solís, entre Independencia y Nueva Costanera Sur, para fortalecer la iluminación nocturna por esa importante vía de circulación. De una acera ya fueron montados los nuevos equipos con su cableado subterráneo, mientras que se están construyendo las bases para la colocación de las columnas en la vereda norte de Solís.

En los últimos meses, el municipio capitalino ya habilitó las obras de reconversión que se extienden por amplios tramos en calles Libertad, Sáenz Peña, Moreno, Rivadavia, Independencia, Camino de la Costa, Belgrano Norte, Avenida Madre de Ciudades, Antenor Álvarez, entre otros. También fueron concretados trabajos en el Paseo Colón.

El objetivo es mejorar la eficiencia luminosa en general, reducción del consumo de energía eléctrica en el sistema de alumbrado público mediante el empleo de Leds de alta eficiencia y artefactos eficaces, y fundamentalmente brindar mayor seguridad a los vecinos y a sus bienes.

Las obras incluyeron la colocación de nuevas columnas metálicas y luminarias en avenidas y calles que resultan trascendentes por el movimiento de vehículos y personas, además del servicio de transporte urbano de pasajeros, y que conectan diferentes barrios.

También el programa de reconversión lumínica a Led se realizó sobre accesos a la ciudad y corredores viales como la costanera Núñez del Prado entre Puente Carretero y Puente Nuevo; entre el ejido urbano y la rotonda de ingreso sobre la ruta nacional 9 (Belgrano sur), La Plata desde Alvear hasta Hipólito Irigoyen e Independencia desde Solís hasta Lami Vieyra.

Los comentarios están cerrados.