Llegaron las cajas especiales para el traslado de los felinos del ex zoo

Llegaron las cajas especiales para el traslado de los felinos del ex zoo


La Municipalidad de la Capital informó que la tarde del viernes llegaron a la ciudad de Santiago del Estero, las cinco cajas especiales para el traslado de los felinos del ex zoológico San Francisco de Asís hacia un santuario de Sudáfrica.

En el transcurso de los próximos días, se realizará el período de adaptación a los espacios específicos para este tipo de traslados de animales y que cumplen con las normativas internacionales protocolizadas.

Está previsto que el traslado de los felinos se concrete en el transcurso de los 60 días. Mientras tanto, se espera el CITES (Certificado Internacional de Tránsito de Especies) de importación de una tigre hembra hacia Ubuntu y una vez cumplido ello, se elaboran los trámites en Argentina para salir del país.

Cada caja de transporte está adaptada por especie y sexo de los animales. Además lleva ploteada imágenes con esas características y el logo de la Municipalidad.

La Policía Federal Argentina realizó una inspección en el ex zoo para corroborar el estado sanitario de los cinco felinos, como paso previo a su trasladado a los santuarios en lo que representa otro avance hacia el nuevo hábitat de los últimos animales que quedan.

Los comentarios están cerrados.