Avanza el reencarpetado de la Avenida Belgrano Norte

Avanza el reencarpetado de la Avenida Belgrano Norte


La Municipalidad de la Capital continúa trabajando en el reencarpetado de la Avenida Belgrano, en el tramo comprendido entre las Avenidas del Libertador y Leopoldo Lugones.

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, realizó una visita a la obra con el fin de registrar el avance de los trabajos en la principal Avenida que atraviesa la ciudad.

Fuentes dialogó con funcionarios y empleados del área de Obras Públicas para evaluar la marcha de las tareas que forman parte del plan municipal que prevé mejorar el rodamiento vial de más de 220 cuadras en distintos barrios.

La Intendente indicó “el plan de mejoramiento vial que estamos ejecutando en la Avenida más importante de la ciudad, permitirá agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad y confort a los conductores”.

“La obra presenta un 65% de avance de ejecución, por lo que estimamos que en aproximadamente tres meses, estaremos en condiciones de habilitarla”, agregó.

Fuentes señaló que “en esta etapa, los trabajos también incluyen la renovación del sistema de desagües que corre por debajo de la platabanda, en el tramo comprendido entre Ameghino y Alvear”.

Asimismo, destacó que “tareas similares ya se concretaron en la avenida Colón en el barrio Huaico Hondo y próximamente culminarán las que se desarrollan en las Avenidas Aguirre y Belgrano Sur”.

Mientras los obreros y maquinarias desempeñan sus labores, la calzada se mantendrá con un corte de tránsito parcial y en otros casos totales, por lo que se recomienda a los conductores, circular con precaución y respetar las señalizaciones.

La técnica utilizada en el reencarpetado consiste en la colocación del asfalto a alta temperatura sobre la superficie, mediante maquinaria especializada. Luego de un trabajo de compactación, en solo un par de horas, la calle queda en condiciones de ser habilitada al tránsito vehicular.

Los comentarios están cerrados.