Homenaje a las mujeres de la tercera edad en el Parque Oeste

Homenaje a las mujeres de la tercera edad en el Parque Oeste


Organizada por la Subdirección de la Tercera Edad de la Municipalidad de la Capital y con el acompañamiento de diferentes Centros de Jubilados, se llevó a cabo un homenaje a las mujeres santiagueñas referentes en instituciones y espacios del medio.

La ceremonia que tuvo lugar en el predio del parque Oeste, fue encabezada por la Intendente Ing. Norma Fuentes, acompañada por el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y funcionarios del gabinete municipal.

El acto de reconocimiento, dio comienzo con las palabras y la poesía de la escritora y presidente del grupo Reencuentro, Ada Beatriz Medina.

Se entregaron distinciones a María Ester Peralta de Ferreira por su trabajo a favor de los jubilados en distintas instituciones y a familiares de María Angélica Alfonsín Gérez, recientemente fallecida, de quien se destacó su trayectoria como escritora. También recibió una distinción la Intendente Ing. Norma Fuentes.

La celebración siguió con la presentación del Coro del Centro de Educación para el Arte, con interpretaciones de temas folclóricos internacionales.

El escenario se vistió de gala luego con las representantes de los diferentes Centros de Jubilados, luciendo trajes típicos del tango a lo largo de su historia.

Siguió más tarde con la presentación de los ballets de tango y folclore y con los desfiles de folclore mostrando la vestimenta típica del género y de ropa casual y de noche.

La noche de gala y homenaje concluyó con la presencia de la Reina de los jubilados, representando a las referentes del género. La Intendente entregó especies arbóreas para ser colocadas en sus centros vecinales, acompañando el proyecto de forestación que lleva adelante el municipio.

Los comentarios están cerrados.