El Gobernador habilitó importantes obras en Sol de Mayo, Dpto. Capital

El Gobernador habilitó importantes obras en Sol de Mayo, Dpto. Capital


Se trata de la refacción general de la escuela 39 de Sol de Mayo, refacción de escuela de Los Pocitos, 50 viviendas sociales, enripiados, destacamento policial, red de agua potable y provisión de energía eléctrica

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inaugurada la obra de refacción general de la escuela N° 39 “Provincia de Buenos Aires” de la localidad de Sol de Mayo, departamento Capital. Durante su estadía en la localidad, el primer mandatario también entregó 50 viviendas sociales, habilitó una red de agua potable para 57 familias; una red de agua potable de 15 km que beneficia dos escuelas N° 1109 Loma Grande y escuela Loma de Zamora y a 102 familias de la Mesada, Condola, La Puñuna y Prado Verde. Asimismo, dejó habilitado el mejoramiento de camino tramo Rodeo de Soria – Churqui 17 km y el tramo Sol de Mayo – Antilo – Palma Pozo 15 km. Además, se inauguró la obra de provisión de energía eléctrica a vecinos de Condola, refacción de la escuela N° 109 Los Pocitos y destacamento Policial Sol de Mayo.

Durante su discurso el Gobernador Zamora anunció obras de refacción de la escuela de Rodeo de Soria.

En la oportunidad, el Gobernador estuvo acompañado por ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; ministro de Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini y comisionada de Sol de Mayo, Patricia Pinto, entre otros.

Tras el corte de cintas, el primer mandatario provincial y la comitiva, recorrió el edificio, las nuevas salas, dirección y una sala de computación con equipamientos tecnológicos con las que cuenta la institución.

Palabras de la Directora

La Directora de la Escuela N° 39 Provincia de Buenos Aires, Prof. Marcia Carrizo en sus palabras dijo “en esta jornada festiva de nuestra escuela me complace en brindar una cálida bienvenida a nuestro Gobernador, Dr. Gerardo Zamora” y continuó “la iniciativa del Gobernador, ya que esta escuela Provincia de Buenos Aires fue fundada el 11 de noviembre de 1889 en la localidad de Sol de Mayo del departamento Capital. Forma parte de las

pequeñas instituciones centenarias, que desde los lugares más recónditos, han tenido la gran tarea de sostener la educación de Santiago del Estero” y destacó “las acciones y políticas públicas desde el Gobierno de la Provincia, que llevan a fortalecer estos bastiones en el interior de la misma. “Queda manifiesto entonces nuestro agradecimiento, y en especial, el de los alumnos, quienes serán los primeros en beneficiarse y tendrán el privilegio de caminar por estas aulas. Muchas gracias Señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora”.

Palabras del Gobernador

El Dr. Gerardo Zamora señaló “muy contento de estar aquí nuevamente” y recordó su visita a “a la directora de esta escuela que tiene más de 100 años, que estaba en malas condiciones y había que acondicionarla nuevamente”. Se refirió también a “la refacción y ampliación de la Escuela de “Pocitos”, siendo dos establecimientos educativos que hoy cuentan con más comodidad, equipamiento y acceso al conocimiento con tecnología digital, como cualquier otra escuela de ciudad Capital o de otro lugar”.

El primer mandatario agregó que en el inicio del ciclo lectivo se inauguró una “escuela para 400 alumnos, otra en Campo Gallo para 600 alumnos y ahora una nueva inauguración nos tiene aquí presentes con 19 alumnos, de personal único, con el equipamiento necesario para brindar la misma calidad educativa. Esto para nosotros es muy importante, porque tiene que ver con generar igualdad y la mejor igualdad se genera mediante la educación”. El Dr. Zamora continuó “sabemos que para que haya educación, tiene que haber escuelas abiertas, niños y jóvenes aprendiendo en sus aulas y maestros con vocación educando. Agradezco una vez más a los docentes santiagueños por mantener las escuelas abiertas, cumplir el calendario educativo una vez más desde el primer día y con ello, poder construir el futuro de nuestra patria y de nuestra patria chica que a nosotros nos importa, sobre todo que estamos camino al bicentenario de nuestra autonomía provincial”.

Agregó; “mi compromiso y lo que aspiro como gobernador de todos los santiagueños, es que mantengamos la paz social, la estabilidad social, sigamos generando arraigo y progreso en todos los pueblos del interior como este y estamos aquí para seguir comprometiéndonos. Agradezco a todos por la comprensión, el trabajo y el espíritu que tenemos los santiagueños para seguir adelante”. En el final, el Gobernador de la Provincia anunció la refacción de la Escuela de Rodeo de Soria.

Una vez finalizado el acto protocolar, el primer mandatario recibió muestras de cariño y afecto por parte de los vecinos y toda la comunidad educativa de Sol de Mayo

Equipo y mobiliario

La escuela N° 39 recibió: conjuntos bipersonales, armarios, conjuntos docentes, bibliotecas, escritorio con silla, mesa de pc con silla, sillas escolásticas, mesa larga, sillas de pvc, computadoras, impresora laser, Set de vajilla, heladera con frezeer, televisor, dvd, equipo de audio, mesa de tv-dvd-audio, motoguadaña, elementos de gimnasia, mochilas con set de útiles nivel primario, bandera ceremonia nación y provincia, bandera flameo nación y provincia, juegos de cortinas con barrales

El jardín de infantes n° 821 recibió del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Juguetes, set de vajilla inicial, mochilas con set de útiles nivel inicial, bandera flameo nación y provincia nivel inicial.

Entregó 50 viviendas sociales en Sol de Mayo

Al llegar a la localidad de Sol de Mayo, departamento Capital, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto a la comitiva oficial se trasladó hasta la vivienda de Josefina Basualdo para dejar formalmente habilitadas 50 viviendas sociales en el marco del programa que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora. Las casas fueron construidas por la comisión Municipal de Sol de Mayo.

Acompañado por la comisionada de Sol de Mayo, Patricia Pinto, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, el primer Mandatario hizo el corte de cintas y luego la entrega de las llaves a los beneficiarios, en medio de una persistente llovizna. Las familias beneficiadas son de parajes, Antilo, Cóndola, La Mesada, Puñuna, Loma Grande, Barrial, Pocitos, La Puerta y Sol de Mayo.

En sus palabras, el Dr. Zamora felicitó a los beneficiarios y destacó el “fuerte contenido social de este programa. Estamos promediando las quince mil viviendas desde que la ex gobernadora lanzó el programa. La idea es continuar haciendo, y ojalá que aquí en Sol de Mayo y en todas las zonas del interior no quede ningún rancho para que después sigamos construyendo más viviendas para los que necesiten, porque esa es la idea del programa”, destacó el Gobernador y agregó “felicito también al grupo de mujeres que trabajan, un aplauso para todas ellas”, expresó el Dr. Zamora en alusión a la Cooperativa de Trabajo Sol Naciente.

Seguidamente, el Dr. Gerardo Zamora compartió momentos emotivos junto a los beneficiarios en el interior de la vivienda. Allí dialogó con los vecinos y les agradeció el cariñoso “recibimiento”.

Destacamento Policial

Al retirarse de la vivienda El Dr. Zamora visitó el inaugurado Destacamento policial N° 120 Sol de Mayo. Al ingresar a la institución, el Dr. Zamora dialogó con el oficial a cargo, Sub Comisario Eduardo Laud, quien se mostró muy agradecido por las nuevas instalaciones con las que cuenta que, sin lugar a dudas, beneficiará a todos los vecinos de dicho sector del departamento Capital.

Los comentarios están cerrados.