La Tigresa Tuna del ex zoo ya está en viaje hacia un santuario en Sudáfrica

La Tigresa Tuna del ex zoo ya está en viaje hacia un santuario en Sudáfrica


La Municipalidad de la Capital concretó el segundo traslado de los felinos pertenecientes al ex zoológico municipal.

En esta oportunidad y también bajo la supervisación de la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, se procedió a embarcar a la tigresa Tuna cuyo destino es el santuario de Drakenstein Lion Park en Sudáfrica.

“Estamos avanzando en lo que nos hemos comprometido con los vecinos de la ciudad, este traslado al igual que el anterior se concretó con la presencia de un gran equipo de personas que han colaborado de manera constante en el monitoreo de los felinos”, indicó la Ing. Norma Fuentes.

Destacó el nuevo traslado fue posible gracias a muchas personas que se han involucrado desde sus funciones para agilizar los trámites administrativos. “La figura del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora estuvo siempre acompañando las decisiones que hay que tomar”, expresó.

Señaló que el destino de la tigresa fue elegido conjuntamente con proteccionistas y con un grupo de veterinarios. Comentó también que la felina trasladada tiene ocho años y oportunamente fue rescatada de un circo y refugiada en el ex zoológico municipal.

Recordó que aún restan dos leones por trasladar, que una vez que se cumplan los trámites administrativos se procederá a confirmar la fecha.

“Son trámites necesarios que se deben realizar y deben producirse tanto en el país que envía como el país que recibe, más la participación de entidades tales como Senasa, Aduana y los organismos nacionales que verifican el estado de los animales”, explicó.

En cuanto al estado de salud de la tigresa Tuna, al igual que de los felinos restantes, el veterinario Federico Belmonte, indicó que “están monitoreados todos los días por la veterinario a cargo, más la visita diaria del grupo de veterinarios que supervisando la evolución permanente y esperando la aprobación de la documentación para su traslado final”.

Se recordó que la adaptación es gradual pero dentro del predio del santuario, por consiguiente desde su llegada ya se encuentran en el hábitat en el que permanecerán.

Los comentarios están cerrados.