El gobernador inauguró en Termas el barrio de 70 viviendas “Marinero Cabo David Melian”

El gobernador inauguró en Termas el barrio de 70 viviendas “Marinero Cabo David Melian”


El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, dejó inaugurado el Barrio de 70 viviendas “Marinero Cabo David Melian” en la ciudad de Termas de Rio Hondo y firmó un convenio con la Municipalidad de Termas para la pavimentación de la calle Chile, que es el acceso al barrio inaugurado.

La adjudicación a las familias se hizo mediante sorteo en el que participaron todas las personas que habían cumplido con los requisitos estipulados. Cabe destacar que de las viviendas entregadas son destinadas tres para personas con discapacidad y cuentan con dos dormitorios cada una. Las mismas fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y el Plan Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI).

En la oportunidad acompañaron al primer mandatario provincial el secretario de Viviendas de la Nación, Ivan Kerr, vicegobernador José Emilio Neder; ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue, presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Santiago del Estero, Eduardo Du Bois, secretaria Técnica de Relaciones Institucionales del Instituto del (IPVU) Sara Ayuch Tarchini, intendente Municipal, Dr. Jorge Mukdise y miembros del Consejo Nacional de Viviendas,

Tras el corte de cintas en la vivienda de la Capó – Nuñez, se realizó la entrega de un reconocimiento a los familiares del marino David Melian. El barrio se denomina “Marinero Cabo David Melían” en reconocimiento al tripulante santiagueño del submarino ARA San Juan.

Luego de la entrega de llaves a algunas de las familias beneficiadas, el secretario de Viviendas de Nación, Ivan Kerr agradeció «por invitarnos a participar de esta fiesta, de las 70 familias que van a recibir su vivienda y que van a cumplir con el sueño de la casa propia, un sueño anhelado por todos los argentinos y que hoy aquí, se hace realidad”. Destacó el reconocimiento a David Melian “un héroe de esta provincia” y reconoció “lo bien que se llevan las cuentas públicas de la provincia a lo largo de estos años que hacen posible obras de calidad”

Por su parte el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora le dio la “bienvenida al Secretario de Viviendas de la Nación y al Consejo Federal que está reunido aquí en Termas de Rio Hondo”. Destacó a las “70 familias que son las beneficiaria de este programa de 750 viviendas nacionales, Todo esto no sería posible sin el fondo nacional que aporta el 80%” dijo y

le pidió al secretario Kerr que transmita el “agradecimiento al presidente y, por supuesto el pedido que podamos seguir construyendo viviendas con fondos nacionales porque muchos santiagueños necesitan más viviendas”.

Sobre el convenio firmado el gobernador Zamora dijo “vamos a depositar el dinero para el material. A la mano de obra la aporta la Municipalidad de Termas” señaló.

En otro tramo de su discurso, el Gobernador agradeció al Secretario de nación y destacó “los programas de viviendas tienen una importancia fundamental en la provincia seguramente como en todas las demás provincias donde hay un déficit habitacional importante”.

Finalmente el primer mandatario provincial dijo “Quiero agradecer la presencia de la madre de David Melián y de toda su familia, que nos han permitido y en esto felicito a todos los que estuvieron de acuerdo, que este barrio lleve el nombre del cabo David Melián, uno de los héroes tripulantes del ARA San Juan, como una forma de no olvidar y reconocer lo que mucha gente hace por la patria y este barrio, de alguna manera, va a perpetuar por siempre la figura de David”, finalizó.

Palabras de la mamá de David Melian

Francisca Soria, resaltó: “Es un honor, un orgullo, que mi hijo haya sido un tripulante argentino y de la provincia de Santiago del Estero, es algo único. Como madre me siento orgullosa y también por venir de una larga distancia como el Departamento Jiménez. Agradezco por poner el nombre de David, porque mi hijo es un tripulante argentino y quiero que lo reconozcan todos los santiagueños. Me siento muy orgullosa de tener un hijo reconocido que se perdió en el mar, pero a pesar de eso, yo salí adelante por todo lo que él logró ser, como marinero”.

TESTIMONIOS

Vanina Gisela Campos, manifesto: “Estamos muy felices junto a mi marido y tenemos un hijito. Estamos contentos de ser beneficiarios de esta vivienda. La verdad que no podemos creerlo, es un sueño que se nos hace realidad”.

Melina González expreso: “Estamos muy contentos junto con mi familia poder recibir este tipo de casas, ya que es un gran logro de poder tener algo así. Agradecida con Dios de poder tener ya lo nuestro. Ya que antes vivíamos con mi madre, después con mi suegro y de a poquito nos fueron ayudando ellos y nunca nos dejaron solos”.

Liliana Campos dijo: “le agradezco mucho a Dios, por haber salido sorteada, tengo una hija, así que pronto vendremos a vivir juntas acá. Estamos muy contentos porque esto es una gran bendición”.

Los comentarios están cerrados.