Avanzan las obras de mejoramiento de la Avenida Belgrano Norte

Avanzan las obras de mejoramiento de la Avenida Belgrano Norte


La Municipalidad de la Capital avanza en el reencarpetado y la renovación del sistema de desagües de la avenida Belgrano, en el tramo comprendido entre Alvear y Ameghino.

Los trabajos que se realizan en el plan de infraestructura que prevé mejorar más de 220 cuadras de distintos barrios de la ciudad, incluyen en primer lugar, la limpieza y refuncionalización del colector pluvial que corre por debajo de la platabanda y en una segunda etapa, la optimización de la carpeta asfáltica.

Actualmente se encuentra en ejecución, el ensanchamiento de la platabanda central. Luego, se procederá a la remoción de barros, escombros, residuos y todo elemento que se encontrase en las rejas, cámaras o conductos, que obstruyan el normal escurrimiento del agua.

También se construirán nuevas cámaras de limpieza cada 50 metros y se reemplazarán las partes estructurales y las rejas deterioradas de los imbornales, con el objetivo de garantizar que las bocas de tormenta cumplan con eficiencia la captación de las aguas de lluvia.

Una vez concluidas estas tareas, se iniciará la segunda etapa de la obra, que incluye tanto la renovación de la carpeta asfáltica y la colocación de nuevos carteles de señalización vial, como así también el pintado de sendas peatonales y de separaciones de carriles.

Mientras los obreros y maquinarias desempeñen sus labores, se realizarán cortes de tránsito parciales en ambas calzadas, por lo que se recomienda a los conductores circular con precaución.

Los comentarios están cerrados.