Campeonato Argentino de Ciclismo en Termas

Campeonato Argentino de Ciclismo en Termas


Mediante una conferencia de prensa se anunció el Campeonato Argentino de Ciclismo a llevarse a cabo los días 25, 26,27 y 28 de abril en la Ciudad de las Termas de Rio Hondo, organizado por el Club Social y Deportivo Huaico Hondo y auspiciado por el gobierno de la Provincia.

El anuncio estuvo encabezado por el secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, presidente de la Asociación Ciclista Santiagueña, Orlando Gallo, Miguel Cantoni presidente de la subcomisión de ciclismo del club Huaico Hondo, Miguel Ciocci, vicepresidente y José Buena miembro de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta).

El Prof. Dapello dijo; «Anunciamos de manera oficial el campeonato argentino de ciclismo que tendrá como sede la ciudad de Termas de Río Hondo con el auspicio del Gobierno de la Provincia”. Destacó la “política deportiva importante que lleva adelante el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la Dra. Claudia de Zamora” y resaltó que “Termas será el escenario de un campeonato especial, donde tendremos la presencia de muchos ciclistas renombrados de la República Argentina y la presencia de Gabriel Curuchet, titular de la Federación Argentina de Ciclismo en pista y Ruta».

Miguel Cantoni; expresó su alegría por el evento y mencionó que está agradecido «por el apoyo incondicional del Dr. Zamora para el ciclismo de la provincia. Termas será sede del mejor ciclismo de Argentina, con competidores nacionales y representantes de nuestro país que están compitiendo en Europa. Participarán seleccionados de las asociaciones de todo el país, con 8 ciclistas por delegación siendo un total de 400 competidores en categorías Elite, Sub23 y Damas. La inscripción es libre y gratuita”.

Sobre la competencia, Orlando Gallo explicó; “el viernes 26 se realizará una etapa contra reloj individual que iniciará cerca del mediodía. El sábado 27, desde las 9 hs, pruebas de pelotón en Sub23 y Damas y el domingo, a las 9 hs. se realizará la carrera principal de la categoría Elite”.

Los comentarios están cerrados.