Fuentes destacó el progreso de las obras de reconversión lumínica a Led

Fuentes destacó el progreso de las obras de reconversión lumínica a Led


La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes remarcó el fuerte trabajo que realiza el municipio en la reconversión Led en diferentes barrios, al recorrer la obra de mejora de iluminación en el sector del Cementerio “La Piedad”.

Los empleados de la comuna instalan columnas y artefactos nuevos en un trayecto de más de 300 metros sobre la calle Islas Malvinas y en la plaza de la necrópolis, lo que le dará un nuevo aspecto nocturno a la zona. Durante la visita, la Intendente indicó que también está prevista la reconversión lumínica de la calle Pablo VI, en el tramo comprendido entre Libertad e Islas Malvinas.

Expresó que es un anhelo transformar paulatinamente los puntos luz que tiene la ciudad a Led. Y será una tarea que se mantendrá durante los cuatro años de gestión, que será respaldada con la incorporación de equipamiento y grúas.

Para algunos tramos de estos trabajos, la Ing. Fuentes explicó que el municipio está reutilizando las columnas que habían sido retiradas de otras obras de reconversión y se están instalando en otros lugares pero con la utilización de luces Led.

El nuevo alumbrado público consiste en el reemplazo de las tradicionales luminarias de sodio y mercurio por otras de tecnología Led, que permiten obtener un ahorro en el consumo de energía eléctrica y bajar los costos de mantenimiento.

Los comentarios están cerrados.