Acto del 199 aniversario de la Autonomía Provincial

Acto del 199 aniversario de la Autonomía Provincial


El vicegobernador José Emilio Neder encabezó la ceremonia oficial por el 199 aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial que se desarrolló frente a los monumentos de los próceres de la emancipación santiagueña Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, en el Parque Aguirre.

Del acto participaron también, jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’ Mil, ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; de Justicia, Dr. Ricardo Daives; de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, secretaria de Trabajo, Aída Ruiz y la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, Legisladores Nacionales y Provinciales, entre otros.

Previo al acto central, la Comitiva Oficial encabezada por el Jefe de Gabinete, Elías Suarez participó de la tradicional ceremonia de izamiento de las banderas y colocación ofrendas florales al pie de los monumentos de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la provincia, el padre Luis Cruz estuvo a cargo de la invocación religiosa.

Seguidamente el historiador Rene Galvan hizo una reseña histórica sobre tan importante fecha. «Hoy a 199 años de aquel día épico para nuestra Provincia iniciamos la cuenta regresiva para los dos siglos de vida» destacó, y agregó, «Por la memoria de los que nos precedieron y por el futuro de los jóvenes decimos desde aquí: ¡viva la autonomía Provincial!».

Antes de terminar el emotivo acto, los cadetes de 4º año del Liceo Policial «Coronel Juan Francisco Borges» prometieron lealtad a la bandera de la provincia a cargo del Director del Liceo Policía, Subcomisario Diego Gómez.

Los comentarios están cerrados.