Guía de compra: réplica Rolex Oyster Perpetual Date Circa 1975


Como hemos visto innumerables veces a lo largo de la serie, el Rolex de antaño era una especie de compañía peculiar. En primer lugar, en el lado del dial justo debajo de las 12 en punto notará que el Ref 1530 dice 'Rolex Oyster Perpetual Date', mientras que Datejust (como era de esperar) dice 'Oyster Quartz Datejust'. Como su nombre indica, se desarrolló originalmente como una réplica de "herramienta" para los exploradores y fue utilizada por los miembros de la exitosa expedición al Everest de 1953 y otras expediciones antes y después.

Sin embargo, ambos modelos muestran prominentemente las palabras 'Superlativo cronómetro certificado oficialmente' justo por encima de las 6 en punto, la segunda diferencia clave es que uno es un movimiento de cuarzo mientras que el otro es automático. A menudo utilizarán piezas sobrantes cuando hagan la transición a modelos nuevos, lo que resultará en réplicas de relojes baratos como la Rolex Submariner Ref. De la semana pasada. 5513 que presentó un dial brillante más nuevo emparejado con un cristal de acrílico de estilo antiguo.

No es sorprendente que los coleccionistas adoren estos pequeños matices. Le dan al reloj vintage una sensación más auténtica, por lo que es fácil imaginar que un tipo con una bata de laboratorio blanca y gafas tenga libertad para experimentar un poco y ver qué funciona mejor. Es cierto que es un poco romántico, pero al mismo tiempo hace que el reloj sea un poco más especial, un poco más personal.
La fecha perpetua de Oyster es un gran ejemplo de esto. Como se puede ver en las fotos, es casi idéntico al Oyster Quartz Datejust del mismo período (es decir, la década de 1970), hasta la increíblemente increíble (y angular) pulsera de acero integrada. Es un clásico sutil que puedes usar en cualquier lugar con casi cualquier cosa sin atraer demasiada atención no deseada.

Así que ahí lo tienes, dos versiones de la impresionante Rolex Oyster Perpetual Date, ambas muy similares en apariencia pero ambas con sus propios detalles únicos que realmente las hacen destacar ante los ojos de un verdadero conocedor.

Los comentarios están cerrados.